Ir al contenido principal

El fascismo progresista da la cara: la persecución ideológica en San Rafael

No están hartos del peronismo local cagándose en la democracia? Lo que sucede en San Rafael es un escándalo de proporciones épicas, una muestra clara de cómo el poder político, cuando está en manos de mediocres, se convierte en un arma de opresión contra las ideas, las libertades y, por supuesto, contra el individuo.

Resulta que en este feudo de autoritarismo light que hay en San Rafael, ¡un empleado que trabaja en el sector privado, pudo ser despedido por el simple "crimen" de expresar una opinión! ¿Qué somos, Cuba? ¿Venezuela? ¿O peor aún, un taller literario con Cristina Fernández como maestra, donde solo podés escribir lo que ella quiere escuchar? Porque eso es lo que pasa cuando el estado mete sus manos inmundas en cada rincón de la sociedad: el miedo a la disidencia, la imposición de un relato único, y la censura, todo con la bendición de esos políticos que se creen dioses pero apenas son un rejunte de burócratas chorros e ineptos.

Patético y a la vez peligroso resulta que desde la mismísima intendencia se estén haciendo llamados telefónicos, cual policía del pensamiento, para destruir la vida laboral de una persona por el mero hecho de expresar una idea. ¿Dónde está la libertad de expresión? ¡No existe! Porque para estos totalitarios disfrazados de "buenos gestores", cualquier voz que se salga del molde es automáticamente perseguida. Y si no es perseguida, es comprada, no hay medio de comunicación dentro del departamento que no sea obsecuente y rastrero.

¿Y saben qué es lo más irónico? Que seguramente estos mismos hipócritas de la Muni de San Rafael después se llenan la boca hablando de democracia, de derechos humanos y de inclusión. ¡Mentira! Su "inclusión" solo incluye a los que se alinean al relato; su democracia es una pantalla para legitimar la tiranía; y sus derechos humanos no aplican para el ciudadano común, solo para los cómplices de su sistema podrido.

Por eso insisto, una vez más, en que el problema no es solo político, es moral. Hemos permitido que los peores exponentes de la sociedad trepen al poder y hoy manejen nuestras vidas como si fueran dueños de nuestras almas. Pero no, no son dueños de nada. Y mucho menos de nuestra libertad de pensamiento.

San Rafael no necesita más caciques autoritarios que llaman a cualquier empresario para ejecutar despidos por encargo. San Rafael necesita ciudadanos valientes que digan basta, que se planten contra la opresión disfrazada de gestión y que luchen por el único motor que puede salvarnos de esta decadencia: la defensa del individuo contra la opresión de cualquier estado feudal.

Siempre tengamos en cuenta algo: mientras más nos persigan por nuestras ideas, más debemos creer en ellas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En Roma: Pan y Circo, pero en San Rafael solo circo, con olvido de prioridades

Panem et circenses Es sabido que la provincia de Mendoza cuenta con destinos turísticos muy atractivos, y uno de esos destinos es San Rafael, municipio ubicado en el sur provincial. Este enclave pseudofeudal, encabezado por Omar Félix, o Emir Félix, no, perdón, ¿Omar Félix… o será el gato Félix? En fin, “administrado” por alguno de los Félix, es parte del corredor turístico oficial de Mendoza que atrae a miles de visitantes cada año. Hasta ahí, todo bien, muy bonito… El tema es que como es una zona turística, San Rafael recibe a visitantes de todas partes del mundo, y esas personas, que vienen de diferentes puntos, antes de ir a alguno de sus atractivos turísticos como Los Reyunos, o Valle Grande, pasan por el casco céntrico. Muchos pensarían que lo que deberían encontrar es una ciudad limpia, ordenada y bien mantenida, acorde con la imagen turística que se promociona, pero no; lo que se encuentra es otra cosa. En su lugar, el turista o vecino que circula por el centro de San Rafael,...

"La conspiración universal contra Hebe Casado": cuando el delirio reemplaza al debate

El arte de la victimización en política no es nuevo, pero Hebe Casado ha decidido llevarlo al siguiente nivel. Esta semana, la vicegobernadora de Mendoza denunció ni más ni menos que una conspiración transversal en su contra. Libertarios, demócratas, peronistas y kirchneristas —todos juntos, todos revueltos, todos maquinando— habrían unido fuerzas para sacarla de la escena política. Un Frankenstein ideológico que, por supuesto, sólo existe en su cabeza. El motivo de semejante sospecha es, en apariencia, un video: se vio a personas siendo acarreadas a un acto en Guaymallén con promesas de bolsones de comida. En lugar de explicar qué hacía su espacio político en ese operativo clientelar —la antítesis del ideario liberal que tanto proclaman—, Casado se escudó en una teoría de complot tan burda como conveniente: “fueron plantados”, dijo. Como si eso borrara la escena. Lo preocupante no es solo la negación, sino la construcción de una narrativa delirante, donde la crítica legítima se co...

San Rafael: entre la casta peronista, los cómplices radicales y la actividad en estado vegetativo de Antolín

Hola a todos, soy yo de nuevo… Y es que luego de que – por cuestiones que misteriosamente no sorprenden a nadie – bajaran la nota sobre el Pan y Circo en San Rafael en el Memo diario e hicieran llamadas por teléfono a mi empleador (un privado) para pedirle que me despidan, me dieron ganas de escribir aún más sobre de la “administración” que llevan adelante los imitadores de Dildo Insfrán: el clan Félix. Pero antes quiero agradecer a cualquier medio de comunicación que publique esta nota, ya sea por defensa de la libertad de expresión, o porque aun no les depositan lo correspondiente a la pauta de este mes. Gracias. Pacto entre peronistas, radicales y la traición a los vecinos Ahora sí: en consonancia con lo que antes les había comentado sobre la lucha anti granizo, el 3% adicional en la tarifa eléctrica (impuesto acordado entre el PJ y CAMBIA MENDOZA DE CORNEJO) para bancar el gasto, la tormenta del 6 de enero y el pedido de estado de emergencia por parte del intendente al HCD de...