Ir al contenido principal

¿Hasta dónde va a llegar la paciencia de los argentinos?

 El pasado 22 de mayo nos volvieron a encerrar. Volvió el confinamiento de tipo dictatorial. Y, en resumidas cuentas, para el gobierno la culpa fue del ciudadano. Parece que se olvidaron de que tuvieron un año para mejorar el sistema de salud. Lo que asombra es que ningún gobierno, ya sea nacional o provincial, entiende que hacer lo mismo no va a traer diferentes resultados. Va a seguir cayendo la economía y van a aumentar los índices de desocupación y de pobreza.



Medido por ingreso, el 44% de la población está bajo la línea de pobreza. Pero, además, la pobreza multidimensional alcanzo al 36,7% de la población en el 2020 y la pobreza estructural afectó al 12,4% a nivel de población. Esos son algunos de los datos emergentes del problema de base: Mendoza no genera riqueza, trabajo, ni nuevas oportunidades. Si la economía cayó casi 10 puntos, si la inversión privada y el empleo no crecen desde hace una década, no se puede esperar otro resultado.

Y aun con los datos alarmantes del párrafo anterior, el tibio gobernador Rodolfo "Suave" adhiere a las medidas de cercenamiento de las libertades individuales impuestas mediante DNU por la persona del gobierno Alberto Fernández de Kirchner, siendo fácil para ellos tomar este tipo de decisiones, ya que tienen su sueldo depositado religiosamente cada mes. En pocas palabras: el país es un barco que se hunde, y la corporación política lo único que hace es sacarle partes a ese barco y armar su propio bote.

¿A quién seguimos? ¿Quién está detrás de nosotros? Hoy realmente no importa si nos gobierna la UCR o el PJ, porque son exactamente iguales, y lo peor de todo es que a ambos les gustaría ponernos cadenas. ¿Y la grieta? Solo fue inventada por aquellos que nos quieren de rodillas. Nos quieren hacer creer que ellos son la solución, pero en realidad quienes deberían representarnos solo atienden sus kioscos en Buenos Aires.

Que la paciencia llegue a su fin. Mendoza puede volver a ser la provincia pujante que fue solo si dejamos de elegir a los mismos que están de uno u otro lado del negocio de la grieta, un negocio que solo sirve de show en TV, pero detrás de cámara llenan sus bolsos con nuestro dinero.

Es momento de liberarnos de esa camisa de fuerza y ponernos en primer lugar como provincia. Tanto Mendoza como el resto de los argentinos, deben despertar de esa larga siesta y hacer que la Patria demande, porque están pisoteando nuestros derechos. ¡No podemos tolerar más atropellos!

La desilusión nos debe unir para dar batalla a las pandemias más perdurables del país: la demagogia, el clientelismo y la corrupción.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"La conspiración universal contra Hebe Casado": cuando el delirio reemplaza al debate

El arte de la victimización en política no es nuevo, pero Hebe Casado ha decidido llevarlo al siguiente nivel. Esta semana, la vicegobernadora de Mendoza denunció ni más ni menos que una conspiración transversal en su contra. Libertarios, demócratas, peronistas y kirchneristas —todos juntos, todos revueltos, todos maquinando— habrían unido fuerzas para sacarla de la escena política. Un Frankenstein ideológico que, por supuesto, sólo existe en su cabeza. El motivo de semejante sospecha es, en apariencia, un video: se vio a personas siendo acarreadas a un acto en Guaymallén con promesas de bolsones de comida. En lugar de explicar qué hacía su espacio político en ese operativo clientelar —la antítesis del ideario liberal que tanto proclaman—, Casado se escudó en una teoría de complot tan burda como conveniente: “fueron plantados”, dijo. Como si eso borrara la escena. Lo preocupante no es solo la negación, sino la construcción de una narrativa delirante, donde la crítica legítima se co...

San Rafael: entre la casta peronista, los cómplices radicales y la actividad en estado vegetativo de Antolín

Hola a todos, soy yo de nuevo… Y es que luego de que – por cuestiones que misteriosamente no sorprenden a nadie – bajaran la nota sobre el Pan y Circo en San Rafael en el Memo diario e hicieran llamadas por teléfono a mi empleador (un privado) para pedirle que me despidan, me dieron ganas de escribir aún más sobre de la “administración” que llevan adelante los imitadores de Dildo Insfrán: el clan Félix. Pero antes quiero agradecer a cualquier medio de comunicación que publique esta nota, ya sea por defensa de la libertad de expresión, o porque aun no les depositan lo correspondiente a la pauta de este mes. Gracias. Pacto entre peronistas, radicales y la traición a los vecinos Ahora sí: en consonancia con lo que antes les había comentado sobre la lucha anti granizo, el 3% adicional en la tarifa eléctrica (impuesto acordado entre el PJ y CAMBIA MENDOZA DE CORNEJO) para bancar el gasto, la tormenta del 6 de enero y el pedido de estado de emergencia por parte del intendente al HCD de...

En Roma: Pan y Circo, pero en San Rafael solo circo, con olvido de prioridades

Panem et circenses Es sabido que la provincia de Mendoza cuenta con destinos turísticos muy atractivos, y uno de esos destinos es San Rafael, municipio ubicado en el sur provincial. Este enclave pseudofeudal, encabezado por Omar Félix, o Emir Félix, no, perdón, ¿Omar Félix… o será el gato Félix? En fin, “administrado” por alguno de los Félix, es parte del corredor turístico oficial de Mendoza que atrae a miles de visitantes cada año. Hasta ahí, todo bien, muy bonito… El tema es que como es una zona turística, San Rafael recibe a visitantes de todas partes del mundo, y esas personas, que vienen de diferentes puntos, antes de ir a alguno de sus atractivos turísticos como Los Reyunos, o Valle Grande, pasan por el casco céntrico. Muchos pensarían que lo que deberían encontrar es una ciudad limpia, ordenada y bien mantenida, acorde con la imagen turística que se promociona, pero no; lo que se encuentra es otra cosa. En su lugar, el turista o vecino que circula por el centro de San Rafael,...