Ir al contenido principal

REVOLUCIÓN

 Puede parecer irracional para nosotros pensar en revolución, más aun, con todos los avances que nos rodean como sociedad. Pero, por otro lado, sabemos que es una palabra que se ha usado demasiado, aturdió y generó confusión en diferentes etapas de la civilización moderna. Hubo una época donde la palabra revolución era más una moda que una acción, (y por momentos lo sigue siendo).



Podemos decir también que la revolución es hoy más un momento de espectáculo para la corporación política incrustada en el poder, que un símbolo de esperanza para cualquier persona común y de a pie. Porque hasta eso nos han quitado los señores feudales que nos gobiernan: la libertad de acción... en realidad, nos quitaron todo tipo de libertad.

Nos encerraron, nos dijeron que no podíamos salir a trabajar, visitar parientes ni estudiar (y otros tantos ejemplos más), porque un virus mortal nos iba a aniquilar, mientras los que hacen como que les interesa representarnos, disponían como querían de nuestros derechos, divulgando información mentirosa, sacando a miles de jubilados a la calle a cobrar en la etapa más pesada de propagación del virus, avalando velorios de personajes del futbol con amontonamiento de gente, ya sean jugadores (Caso Maradona) o hinchas (Caso Loco Julio en Mendoza) y avanzando con cuanta empresa tuviesen frente a ellos para bien propio (Caso Vicentin). ¿Abuso del poder? ¿Improvisación? ¿Dónde?

Avanzar contra las empresas y la propiedad privada es una de las tantas facetas de tinte tirano que puede tener un gobierno elegido por el voto popular. "Son hoy en día, las naciones tanto más prósperas cuantos menos obstáculos oponen a la libre empresa y a la iniciativa privada". (Ludwing von Misses, La Mentalidad Anticapitalista).

Es menester mencionar que la excusa de campaña fue que venían a poner a la Argentina de pie, pero durante el mal manejo de la pandemia, y sumando la ausencia de un plan económico, durante el 2020 cerraron aproximadamente 90.700 locales y cerca de 41.200 pymes en todo el país, lo que generó que unos 185.300 trabajadores quedaran afectados, según una encuesta realizada por la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). Entonces podemos decir que en un año de gobierno populista/kirchnerista cerraron 3 veces más de empresas que en la gestión anterior del Ingeniero Macri, porque según la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), entre 2015 y 2019 cerraron 24.537 empresas.

Recordemos también, que en 2015 nos prometieron un país casi parecido a los de Europa, inversiones y muchos globos con hepatitis (amarillos), pero hubo aumento de la pobreza, la inflación, la deuda y el desempleo, además, en 3 de los 4 años de gestión macrista cayó el Producto Bruto Interno (PBI). El peso se devalúa un 40% contra el dólar, (es decir que no te alcanzaba para comprar combustible, por ejemplo, como ahora). Y sumado a todo lo anterior, precarización laboral por donde se lo vea.

¿Pero que tienen que ver los párrafos anteriores con la revolución? Simple: la revolución que tenemos que imponer es la del voto. Tenemos que abrir nuestro pensamiento, cambiar de rumbo y dejar de optar por solamente dos fuerzas políticas que buscan impunidad ante la justicia o enquistarse en un cargo (una peor que la otra), para que lleven adelante las riendas del país. Somos dueños de sentir que es bueno ser ciudadanos argentinos o mendocinos, pero no podemos, porque siempre queremos escapar, porque nos cuesta vivir, porque tiene más privilegios y garantías aquel que delinque que aquel que trabaja, estudia y quiere un mejor futuro en la tierra que nació.

En definitiva, sabemos que el gobierno actual puede repartir un millón de vacunas o dejar morir a todos, exasperados y viendo cómo se vacunan los amigos del poder con dosis compradas con nuestro dinero. Sabemos que han matado a otros solo para tapar sus "contrariedades". Pueden hacer que cualquiera vaya a la cárcel solo porque no le gustan como piensan y pueden hacer cualquier cosa sin permiso porque tienen todo bajo su mando, porque nosotros, con el voto, le dimos ese poder. ¡Basta!

El señor Presidente Alberto Fernández de Kirchner copia e implementa el mismo sistema de gobierno que su vicepresidente utilizo en un rememorado momento del país, el del CEPO... así es que, como en la gestión de CFK sufrimos el cepo al dólar, en la del actual Presidente sufrimos el cepo a la democracia, a la economía y a los derechos y libertades otorgadas por nuestra Constitución Nacional (ver Art.: 14, 14 bis, 19, 32, 38, 43 y demás tratados y convenciones internacionales sobre derechos humanos con jerarquía constitucional).

Y como si todo lo anteriormente expuesto fuera poco, aún recibimos más atropellos por parte de los caudillos que quieren la perpetuidad del poder: se vienen las elecciones legislativas y el gobierno quiere posponer las PASO con la excusa del virus, pero cuando abrieron la Casa Rosada para el velatorio de Diego A. Maradona, al cual concurrieron miles de personas, el COVID no fue impedimento para que el ejecutivo permita semejante acto.

En pocas palabras, tienen miedo, porque entienden de que nos hemos dado cuenta de que a este tipo de oficialismo "deconstruido e inclusivo" no le importa la calidad de vida del pueblo, no le importa que el 60% de los niños de Argentina sean pobres, no le importa si una persona para llegar a fin de mes necesita $50.000 pero cobra $20.000. Solo le importa, por ejemplo, que se diga "niñes", porque usando la E ya se solucionan todos los problemas de inclusión social.

Es por eso que debemos imponer esta revolución del voto, pongamos atención a las fuerzas políticas que defendieron históricamente las ideas de libertad, república, federalismo y ganémosle la batalla a quienes creen que pueden gobernarnos con solo un micrófono. Vivimos amenazados bajo un arma cargada que está a punto de disparar aún más en contra la unión nacional, en contra de la justicia, la defensa y la paz, en contra de la libertad y en contra del bienestar general.

Levantémonos, tenemos más para dar y lo podemos demostrar sumando voluntades a la defensa de la libertad económica, la república y a la Constitución. No debemos ser pisoteados, por un sistema que está contaminado y descuida a su gente, a los médicos, y a las víctimas de su mala gestión y ordena a la policía que disparen (casos conocidos en Formosa).

Seamos rebeldes, votemos por la libertad, y que nuestro motivo sea modificar la cultura política. Es nuestro deber limpiar la basura que sale de la boca de los políticos que hacen como que nos gobiernan, ya sea en la nación o en la provincia.

¡Seamos Argentinos, que lo demás no importe nada!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En Roma: Pan y Circo, pero en San Rafael solo circo, con olvido de prioridades

Panem et circenses Es sabido que la provincia de Mendoza cuenta con destinos turísticos muy atractivos, y uno de esos destinos es San Rafael, municipio ubicado en el sur provincial. Este enclave pseudofeudal, encabezado por Omar Félix, o Emir Félix, no, perdón, ¿Omar Félix… o será el gato Félix? En fin, “administrado” por alguno de los Félix, es parte del corredor turístico oficial de Mendoza que atrae a miles de visitantes cada año. Hasta ahí, todo bien, muy bonito… El tema es que como es una zona turística, San Rafael recibe a visitantes de todas partes del mundo, y esas personas, que vienen de diferentes puntos, antes de ir a alguno de sus atractivos turísticos como Los Reyunos, o Valle Grande, pasan por el casco céntrico. Muchos pensarían que lo que deberían encontrar es una ciudad limpia, ordenada y bien mantenida, acorde con la imagen turística que se promociona, pero no; lo que se encuentra es otra cosa. En su lugar, el turista o vecino que circula por el centro de San Rafael,...

"La conspiración universal contra Hebe Casado": cuando el delirio reemplaza al debate

El arte de la victimización en política no es nuevo, pero Hebe Casado ha decidido llevarlo al siguiente nivel. Esta semana, la vicegobernadora de Mendoza denunció ni más ni menos que una conspiración transversal en su contra. Libertarios, demócratas, peronistas y kirchneristas —todos juntos, todos revueltos, todos maquinando— habrían unido fuerzas para sacarla de la escena política. Un Frankenstein ideológico que, por supuesto, sólo existe en su cabeza. El motivo de semejante sospecha es, en apariencia, un video: se vio a personas siendo acarreadas a un acto en Guaymallén con promesas de bolsones de comida. En lugar de explicar qué hacía su espacio político en ese operativo clientelar —la antítesis del ideario liberal que tanto proclaman—, Casado se escudó en una teoría de complot tan burda como conveniente: “fueron plantados”, dijo. Como si eso borrara la escena. Lo preocupante no es solo la negación, sino la construcción de una narrativa delirante, donde la crítica legítima se co...

San Rafael: entre la casta peronista, los cómplices radicales y la actividad en estado vegetativo de Antolín

Hola a todos, soy yo de nuevo… Y es que luego de que – por cuestiones que misteriosamente no sorprenden a nadie – bajaran la nota sobre el Pan y Circo en San Rafael en el Memo diario e hicieran llamadas por teléfono a mi empleador (un privado) para pedirle que me despidan, me dieron ganas de escribir aún más sobre de la “administración” que llevan adelante los imitadores de Dildo Insfrán: el clan Félix. Pero antes quiero agradecer a cualquier medio de comunicación que publique esta nota, ya sea por defensa de la libertad de expresión, o porque aun no les depositan lo correspondiente a la pauta de este mes. Gracias. Pacto entre peronistas, radicales y la traición a los vecinos Ahora sí: en consonancia con lo que antes les había comentado sobre la lucha anti granizo, el 3% adicional en la tarifa eléctrica (impuesto acordado entre el PJ y CAMBIA MENDOZA DE CORNEJO) para bancar el gasto, la tormenta del 6 de enero y el pedido de estado de emergencia por parte del intendente al HCD de...